Ich möchte eine Beschwerde über die Behandlung bei einem Termin mit dem Endokrinologen einreichen. Meine Tochter, 18 Jahre alt, ging zur Untersuchung, weil sie seit zwei Jahren ein …
Mehr lesen
Ich möchte eine Beschwerde über die Behandlung bei einem Termin mit dem Endokrinologen einreichen. Meine Tochter, 18 Jahre alt, ging zur Untersuchung, weil sie seit zwei Jahren eine sehr strenge Diät einhält. Sobald sie versucht, normal zu essen, nimmt sie übermäßig und schnell an Gewicht zu, was offensichtlich nicht normal ist. Wir ließen einige Tests machen, und ihr Cortisolspiegel war dreimal so hoch wie der Normalbereich.Bei dem Termin sagte der Endokrinologe jedoch einfach, dass „alles in Ordnung“ sei, weil meine Tochter ein angemessenes Gewicht habe. Sie hat zwar ihr Gewicht, aber nur, weil sie nicht normal essen kann. Der Arzt zeigte kein Interesse daran, genauer nachzuforschen oder die Symptome anzuhören, die sie schon lange hat. Er forderte keine weiteren Untersuchungen an und zeigte keine Besorgnis über die vorherigen Ergebnisse. Er verwies uns lediglich auf einen anderen Endo
OriginalQuisiera presentar una queja por la atención recibida en una cita con el endocrino. Mi hija, de 18 años, acudió a la consulta porque lleva dos años siguiendo una dieta muy estricta. En cuanto intenta comer con normalidad, gana peso de forma exagerada y rápida, lo que evidentemente no es normal. Le realizamos unos análisis y el nivel de cortisol salió tres veces por encima del rango normal.Sin embargo, al acudir a la cita, el endocrino simplemente nos dijo que “todo está bien” porque mi hija se encuentra dentro de un peso adecuado. Está en su peso, sí, pero solo a base de no poder comer con normalidad. El doctor no mostró ningún interés en profundizar, ni en escuchar los síntomas que lleva tiempo arrastrando. No solicitó más pruebas ni mostró preocupación por los resultados previos. Se limitó a derivarnos a otro endocrino dentro de un mes, mencionando que "seguramente" allí sí le pedirían más pruebas, cuando bien podría haberlas solicitado él mismo para adelantar el proceso.Para colmo, nos dio a entender que no nos debería haber atendido porque, según él, al ser una primera cita la secretaria no debió programarla. La atención duró apenas cinco minutos, con una actitud distante, poco empática, y como si nos estuviera haciendo un favor.Nos sentimos completamente desatendidos y preocupados, no solo por la falta de implicación médica, sino también por la falta de humanidad en el trato.